¿Cómo cuidarte las pestañas? Formas de conseguir unas pestañas sanas, largas y gruesas
Todas las mujeres sueñan con pestañas largas y gruesas, pero no todas tienen la suerte de tenerlas. Afortunadamente, hay algunas maneras de ayudar a la naturaleza un poco para que finalmente tener pestañas de ensueño. ¿Qué hacer para tener unas pestañas sanas, largas y gruesas? ¿Es suficiente utilizar aceite de ricino o un simple sérum para pestañas, o es necesario utilizar acondicionadores modernos con sustancias utilizadas en oftalmología? Antes de presentar los métodos eficaces para lograr unas pestañas sanas, largas y gruesas, vamos a comprobar cuántas pestañas se nos caen cada día.
¿Cuántas pestañas se caen cada día?
En el párpado superior hay de 150 a 200 pestañas, y en el párpado inferior de 50 a 150. Las del párpado superior tienen una longitud de 8 a 12 mm, y las del inferior, de 6 a 8 mm. Que se caigan 3 pestañas como máximo se considera la norma. En el caso de que se te caigan más, deberías consultar a un dermatólogo.
¿Cómo cuidar las pestañas?
Hemos establecido que toda mujer sueña con unas pestañas largas y gruesas, pero no todo el mundo las tiene. Para resolver este problema, muchas mujeres deciden probar las pestañas postizas o ponerse unas cuantas capas de máscara. Sin embargo, hay mejores maneras de hacerlas bonitas, por ejemplo:
- Productos eficaces para el cuidado de las pestañas
Estos cosméticos fortalecen y mejoran el crecimiento de las pestañas. Se pueden utilizar solos o como base para la máscara de pestañas. En el segundo caso, además de hidratar y nutrir, engrosan visualmente y, en general, acentúan el maquillaje de los ojos. El sérum para pestañas se puede aplicar en las pestañas superiores e inferiores.
Los efectos solo son visibles si el sérum se utiliza durante algún tiempo. Una pequeña capa es suficiente si se aplica todos los días.
Las propiedades tanto del acondicionador como del suero se pueden encontrar en los bálsamos para pestañas. En la práctica, este producto nos regenera y alarga las pestañas. - Hábitos de cuidado adecuados
Romper los malos hábitos es suficiente para notar efectos positivos en el estado de las pestañas. Dado que son delicadas, no te frotes los ojos ni te los toques de ninguna manera que pueda causar daños mecánicos. Además, cambia tu máscara regularmente y su cepillo para deshacerte de los pegotones. Para evitar que las pestañas se aplasten, límpiate el maquillaje cuidadosamente todas las noches utilizando únicamente cosméticos destinados a este fin, es decir, desmaquilladores delicados. Además, puedes reemplazar los sérums para pestañas con una máscara de pestañas acondicionadora que mejorará tanto la apariencia como la condición de las pestañas. Puedes usar vaselina o aceite de oliva en lugar de un sérum. Para acelerar el crecimiento de las pestañas se pueden utilizar compresas de hojas de té verde o cáscara de limón rallada empapada en aceite de oliva. - Dieta saludable
El cuidado de las pestañas es importante, pero puede no ser suficiente. Vale la pena incluir una dieta equilibrada rica en vitaminas y grasas saludables.
Formas de conseguir unas pestañas sanas, largas y gruesas
1. Aceite de ricino
El aceite de ricino es un método antiguo y eficaz para las pestañas largas y gruesas. Tiene propiedades de fusión y regeneración, reconstruye la estructura de las pestañas, las espesa y las oscurece. Desafortunadamente, debido a su consistencia líquida, gotea desde los párpados y puede irritar la conjuntiva. Para prevenir esto, echa una pequeña cantidad de aceite de ricino en un algodón y pásatelo por las pestañas de esta manera.
2. Sérum para pestañas
También puedes utilizar el sérum para pestañas para mejorar el estado de las pestañas. Estos productos las nutren y estimulan su crecimiento. Se recomienda elegir sérums para pestañas que contengan:
- ácido hialurónico, que tiene propiedades hidratantes,
- glicoproteínas, que estimulan los folículos pilosos y aceleran así el crecimiento de las pestañas, – biotina y vitamina B12, que previenen la caída de pestañas,
- nanopéptidos, que aceleran y prolongan la fase de crecimiento de las pestañas,
- pantenol, que complementa la estructura de las pestañas,
- extractos vegetales con propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras.
3. Sérum para pestañas moderno con sustancias utilizadas en oftalmología
Otra forma de mejorar el estado de las pestañas son los acondicionadores en los que no solo se utilizaron ingredientes vegetales y péptidos, sino también sustancias utilizadas en oftalmología. Estos últimos aceleran intensamente el crecimiento de las pestañas e inhiben su caída.
Sérum para pestañas, ¿es recomendable?
Un producto para el cuidado de las pestañas bien elegido es solo el principio. ¿Por qué?
En primer lugar, para que sea eficaz, debería utilizarse regularmente y durante mucho tiempo, exactamente el tiempo recomendado por el fabricante en el envase. Algunos acondicionadores de pestañas se aplican por la noche, justo después de limpiar el maquillaje, y se extienden sobre las pestañas enteras (para hidratarlas y darles elasticidad) o solo en la base (para nutrir y estimular los folículos pilosos). Otros acondicionadores se aplican no solo por la noche sino también por la mañana. Además, hay otros que se aplican justo antes de la máscara de pestañas. Esta acción está dirigida a nutrir, proteger y extender ligeramente la longitud de las pestañas.
En segundo lugar, el maquillaje mal limpiado debilita tanto el estado de las pestañas como los efectos del sérum ¿Por qué? porque la máscara de pestañas mal limpiada irrita la piel de los párpados causando la caída de pestañas. Es por eso que este proceso debe ser preciso y delicado.
En tercer lugar, incluso un buen acondicionador de pestañas será inútil si a menudo nos sometemos a tratamientos cosméticos invasivos y utilizamos incorrectamente diversos accesorios cosméticos, como rizadores de pestañas.