¿Cómo elegir un rizador de pestañas? Tipos de rizadores de pestañas

El rizador de pestañas riza las pestañas y, por lo tanto, hace que los ojos parezcan más grandes. Elegido o usado incorrectamente no mejorará la apariencia de nuestras pestañas y además debilitará su condición. Entonces, ¿cómo elegimos el rizador de pestañas y cuáles son sus tipos? ¿Cuáles son las diferencias entre los rizadores mecánicos y los térmicos? ¿Pueden destruir las pestañas?

Tipos de rizadores de pestañas

Los rizadores de pestañas mecánicos y los térmicos son dos tipos básicos de rizadores de pestañas.

Rizador mecánico de pestañas

Aquí, la elección es enorme. Los modelos individuales difieren en tamaño (hay rizadores más estrechos y más anchos) y en el material del que están hechos (rizadores de pestañas de plástico y de metal). En general, los metálicos son más seguros para las pestañas y dan resultados duraderos. Su ventaja adicional es la posibilidad de sustituir las almohadillas de silicona o de goma. A su vez, los menos duraderos y efectivos son los rizadores de pestañas de plástico que debilitan y rompen las pestañas.

Rizador de pestañas térmico

Este es un nombre común para los minirizadores y los rizadores de pestañas clásicos a pilas. Se calientan ligeramente, rizan las pestañas dando un efecto duradero y dura más que el rizador mecánico.

El tamaño de la herramienta es igualmente importante. Los rizadores que cubren toda la línea de las pestañas superiores a la vez son incomparablemente más cómodos de usar y más eficaces que los que requieren un cambio de posición. Cuando se trata de la forma, los rizadores de pestañas con los extremos redondeados dan un efecto más natural que los cuadrados.

Rizador de pestañas, ¿cómo usarlo?

Una vez que se han establecido los tipos, es hora de aprender a usar el rizador de pestañas. Es muy importante porque una herramienta mal usada puede deteriorarte el estado de las pestañas en gran medida.

El rizador de pestañas térmico debería venir con una hoja de instrucciones. Su uso se asemeja a la aplicación de la máscara de pestañas, pero en lugar de pintar, nos riza el cabello. Los rizadores mecánicos y a pilas son más complicados de usar. Para obtener los efectos deseados, es necesario seguir algunas reglas:

  1.  El rizador mecánico siempre debe ir antes que la máscara de pestañas ¿Por qué? porque cuando la cera de la máscara de pestañas se adhiere a la herramienta, las pestañas también pueden quedarse pegadas.
  2.  Si tienes las pestañas rígidas y gruesas, puedes calentar tu rizador de pestañas con un chorro de aire caliente del secador. Asegúrate de que no esté demasiado caliente para no quemarte los párpados. Es suficiente si está un poco caliente.
  3.  Sujeta la herramienta con firmeza. Si la mano te está temblando, puedes romper las pestañas accidentalmente. Para prevenir esto, es bueno apoyar la mano en la mejilla.
  4.  La mejor manera de sujetar el rizador es con el pulgar y el dedo medio, ya que te da más control sobre el proceso. Sin embargo, si prefieres usar el dedo índice, adelante con ello.
  5.  Riza las pestañas por etapas. El rizador debe estar apretando las pestañas durante unos segundos (no más de 10). Colócate la herramienta lo más cerca posible de la línea de pestañas, presiona y espera. Luego, repita el procedimiento.
  6.  No hay necesidad de rizarte las pestañas de abajo, ya que están rizadas por naturaleza.

¿El rizador de pestañas te destruye las pestañas?

Un rizador de pestañas bien escogido y usado con destreza no deteriorará la condición de las pestañas. Para tomar la decisión correcta, presta atención a algunos aspectos:

  • Un rizador de pestañas mecánico debería tener una almohadilla de goma en el lugar donde sujeta las pestañas. La almohadilla funciona como un amortiguador que protege las pestañas de cualquier tipo de daño.
  • No vale la pena comprar un rizador de pestañas de plástico porque es inestable.
  • Cuando se utiliza el rizador de pestañas térmico, no podemos permitir que se sobrecaliente. Si no, nos quemaremos las pestañas y los párpados.
  • Nunca uses el rizador después de aplicarte la máscara de pestañas. En el peor de los casos, puede causar que las pestañas se caigan.

Rizadores de pestañas mecánicos y térmicos, precio

En general, el rizador de pestañas eléctrico es tres veces más caro o más que el mecánico, pero también más eficaz y rápido de usar. Sin embargo, cada mujer debería decidir por sí misma qué tipo de rizador de pestañas le gusta más.