¿Cómo ponerte y quitarte las pestañas postizas?
Las pestañas postizas son una gran solución para las mujeres que sueñan con pestañas largas y gruesas. Una de las opciones incluye extensiones de pestañas en un salón de belleza, pero esto es bastante caro, consume mucho tiempo y requiere rellenártelas. Sin embargo, también puedes ponerte pestañas postizas en casa. ¿Cuál es la diferencia? En el primer caso, una esteticista fija al menos una pestaña postiza a cada pestaña natural, mientras que, en el segundo, todo lo que necesitas hacer es ponerte unas tiras de pestañas justo encima de la línea de las pestañas superiores. ¿Cómo ponerte y quitarte las pestañas postizas? ¿Son seguros y reutilizables? ¿Cómo aplicar las pestañas individuales y por qué lo hacemos?
¿Cómo ponerte las pestañas postizas?
Antes de comenzar, oscurece la línea justo encima del párpado superior con un delineador negro o marrón. A continuación, ponte una capa de máscara, esto evitará que se peguen las pestañas. Si no deseas usar delineador de ojos, también puedes echarte henna uno o dos días antes de la aplicación prevista. Gracias a esto, no habrá necesidad de echarte máscara, la henna oscurecerá las pestañas naturales.
A continuación, retira las pestañas de la bandeja de pestañas con un par de pinzas.
Obviamente, las pestañas postizas no concuerdan con los ojos de todas las mujeres. Por esta razón, hay que medirlas. Colócatelas a lo largo de la línea de las pestañas para ver si es necesario recortarlas a medida. Si este es el caso, hazlo desde el borde exterior. La tira debe comenzar unos 1 o 2 milímetros antes del borde del iris y terminar unos 1 o 2 milímetros antes de la esquina exterior.
Una vez que las tiras estén perfectamente recortadas, pon una fina capa de pegamento y espera unos 30-50 segundos para que se ponga pegajoso. Luego, coloca las pestañas postizas lo más cerca posible de la línea de las pestañas y presiona suavemente. Si ves algún hueco, usa un delineador negro para cubrirlo.
¿Cómo quitarte las pestañas postizas?
Después de algún tiempo, el pegamento debería volverse lo suficientemente elástico para que sea fácil quitar las tiras. Simplemente tira de ellas hacia el centro del ojo con el dedo o la pinza. El resto del adhesivo se puede eliminar con una leche limpiadora, un desmaquillador bifásico o aceite de oliva. ¡Recuerda no frotar los ojos! Es suficiente si sostienes un algodón empapado en el ojo hasta que el adhesivo se afloje. Si la capa de pegamento es gruesa, usa vaselina. No arranques las pestañas, ya que también puedes quitarte algunas de tus pestañas naturales.
¿Son seguras las pestañas postizas?
Desafortunadamente, no para todo el mundo. No se recomiendan para personas con ojos sensibles y tendencias a las alergias. Además, la fijación de pestañas postizas en pestañas naturales débiles puede conducir a una mayor caída de pestañas.
¿Son reutilizables las pestañas postizas?
Las pestañas postizas pueden ser reutilizadas siempre y cuando se eliminen los residuos de pegamento cada vez que te las quites. También es importante la forma de guardarlas. Deben conservarse en la bandeja de pestañas original para que no pierdan su forma original.
Pestañas postizas individuales
Las mujeres que prefieren un efecto más natural, deberían probar un método diferente, las pestañas postizas individuales. Implica la colocación de mechones de pestañas entre las pestañas naturales.