¡El aplicador importa! ¿Qué dice la varita de la máscara de pestañas?
¿A qué le prestas atención cuando compras una máscara de pestañas nueva? Para muchas mujeres lo más importante es el gupillón porque influye mucho en el efecto final. ¡Comprueba lo que la varita de la máscara de pestañas puede contarte!
Se ha demostrado que la máscara de pestañas es uno de los pocos cosméticos que compramos sin prestar atención a su composición. Los efectos son más importantes y estos vienen proporcionados por un aplicador bien diseñado. Por eso es bueno saber qué funciones tienen los diferentes tipos de cepillos. Averigua cómo funcionan antes de tomar la decisión.
Amplia gama de opciones
No existe una única máscara de pestañas universal, aunque hay algunas que proporcionan efectos óptimos. Sin embargo, siempre hay alguien que espera algo diferente o las necesidades de sus pestañas no se corresponden. Es debido a nuestras diferencias, requisitos y necesidades contrastantes, que se han creado tantos tipos de varitas. ¿Cuál es la mejor?
Tipos de varitas en las máscaras
En general, las máscaras se dividen principalmente en aquellas con cepillos de silicona y las que traen cepillos de nailon. Los cepillos con cerdas se están convirtiendo poco a poco en una cosa del pasado porque la silicona parece ser un mejor material: es más flexible, no irrita la piel y es hipoalergénico. Las varitas, sin embargo, también se pueden agrupar en función de su tamaño, forma y apariencia. Aquí tienes las más populares:
- Cepillo simple con cerdas de la misma longitud. Por regla general, es bastante delgada para adaptarse a diferentes tamaños de ojos. Funciona bien si no hay necesidad de demasiado volumen y solo ofrece un delicado engrosamiento, separación de pestañas y alargamiento. Este es definitivamente un clásico entre los aplicadores.
- Cepillo muy grande y grueso. Ha sido creado para mujeres con ojos grandes y pestañas largas que necesitan el máximo engrosamiento y volumen. Una varita más grande significa más máscara y efectos más expresivos, pero también un mayor riesgo de pestañas pegadas.
- Cepillo cónico. La varita que tiene un acabado más puntiagudo y grande funciona bien para quienes tienen pestañas finas y escasas. Es fácil llegar hasta las esquinas de los ojos sin sobrecargar las pestañas con este tipo de varita.
- Cepillo curvado. Este tipo de solución, en la que se curva una varita clásica, es perfecta para las personas que quieren pestañas bien curvadas. Este tipo de aplicador facilita la aplicación.
- Cepillo pequeño esférico. No hay muchas máscaras en el mercado con una varita tan específica porque la aplicación es bastante… difícil. No es fácil cambiar al cepillo con forma de bola, y los efectos naturales y delicados que produce no valen la pena.
- Cepillo estrechado en los extremos. Las máscaras con cerdas de diferentes longitudes son definitivamente las mejores. Las más cortas al final permiten alcanzar los pelos más pequeños en las esquinas de los ojos. La parte central da volumen, longitud y claridad.
- Cepillo peine. La máscara de pestañas con este cepillo (en realidad, un peine) también es una rareza. Por regla general, preferimos los gupillones con cerdas a su alrededor porque son más fáciles de usar. El inconveniente de este cepillo es que solo peina las pestañas.