Lubricación de pestañas, el ritual primitivo en su versión moderna

La lubricación de las pestañas no es tan popular como la del cabello, que es un tratamiento que se basa en aplicarte aceites naturales en el pelo y el cuero cabelludo para nutrirlos, hidratarlos y regenerarlos. Esta baja popularidad del tratamiento con aceite para pestañas está determinada por los efectos que se pueden lograr: no son tan espectaculares y fáciles de notar como el del cabello. De hecho, las pestañas también pueden aprovechar al máximo este procedimiento. Después de todo, los aceites naturales constituyen un remedio perfecto para reforzar y acelerar el crecimiento del pelo. ¿Quieres tener pestañas gruesas y fuertes? Dale una oportunidad al poder de los aceites y libera la belleza de tus pestañas.

¿Qué es la lubricación de pestañas?

Como mencionaba anteriormente, el tratamiento con aceite para pestañas se puede comparar con la lubricación del cabello. Para dejarlo más claro, hay que aplicarse un aceite natural y prensado en frío en las pestañas. La única diferencia entre los procedimientos, sin embargo, es que no tiene sentido limpiarte el aceite de las pestañas como sucede en la lubricación capilar. Es mejor cubrir las pestañas con un poco de aceite a la hora de acostarte, antes de irte a dormir. Entonces el aceite tendrá el tiempo suficiente para penetrar en las pestañas y seguir nutriéndolas durante toda la noche.

La lubricación de las pestañas no debería realizarse durante el día. El aceite graso no es la mejor base que te puedas aplicar antes de maquillarte por la mañana. Simplemente, puede provocar que la máscara de pestañas desaparezca al influir negativamente en su fijación. Además, un aceite puede penetrar en los ojos porque a lo largo del día parpadeamos y nos frotamos los párpados inconscientemente extendiendo el aceite por toda el área de la piel de los ojos.

Teniendo en cuenta todo esto, el mejor momento para aplicar el aceite en las pestañas es por la noche. ¿Por qué realizar la lubricación de pestañas en primer lugar? ¿Qué contienen los aceites naturales que los hacen tan buenos acondicionadores del cabello, pestañas y uñas?

¿Cómo afectan los aceites a las pestañas y al cabello?

Los aceites naturales, prensados en frío y no refinados (por lo tanto, no los aceites de cocina que utilizamos para preparar alimentos) son una valiosa fuente de ácidos grasos, fitosteroles, flavonoides, vitaminas y minerales. Además, no presentan estas sustancias sintéticas desagradables para la piel, como parabenos o compuestos irritantes.

Sus moléculas afectan a las superficies internas y externas de las pestañas. Penetran en las estructuras internas para fijar todos los microdaños y reparar el cabello desde el interior. Vale la pena darse cuenta de que las moléculas de los aceites son capaces de ajustar su forma para pasar a través de las cutículas de queratina para actuar en profundidad. Gracias a esta habilidad, el cabello recibe el máximo cuidado.

Tanto los aceites como la lubricación de las pestañas no requieren tener conocimientos sobre la porosidad del cabello, pero vale la pena saber qué aceites tienen más vitaminas y cuál se conoce por ser el remedio para las pestañas supersecas o el que protege, da brillo o intensifica el color.

¿Qué aceites elegir para acondicionar las pestañas?

Básicamente, la lubricación de pestañas se puede realizar con cualquier aceite, pero si deseas lograr un efecto particular y sacar el máximo provecho del tratamiento, elige un aceite que contenga el mayor número de sustancias nutritivas. Aquí hay tres buenos aceites que se pueden usar para acondicionar las pestañas:

  • aceite de ricino: naturalmente, este es el primer aceite natural que viene a la mente cuando se piensa en la lubricación del pelo. Después de todo, era el utilizado por nuestras bisabuelas para acelerar el crecimiento del cabello. Lamentablemente, esta extensión capilar aparentemente más rápida estaba conectada con el ciclo de vida natural del cabello y no con las cualidades del aceite. Sin embargo, no se puede decir que el aceite de ricino no es un buen acondicionador y que no es capaz de proteger las pestañas contra los daños porque protege el cabello. Además, el aceite de ricino oscurece el color de las pestañas.
  • aceite de argán: sin duda, esta es una sustancia realmente potente en términos de cuidado del cabello y del cuerpo. Sirve para pieles maduras, reduce la visibilidad de las líneas finas, mima el cabello, así como las pestañas y las cejas. Para dejarlo más claro, combate el encrespamiento y proporciona protección contra el calor. Por eso, el aceite de argán es un acondicionador perfecto para utilizarse tanto en invierno, mientras que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en habitaciones con calefacción, como en verano, cuando la temperatura es realmente alta.
  • aceite de aguacate: un magnífico acondicionador de pestañas y cabello. El aceite de aguacate está etiquetado como superaceite porque contiene 7 vitaminas, además de ácidos grasos, flavonoides, fitosteroles y escualeno. Es un buen tratamiento vitamínico para el cabello, las pestañas y las uñas.

Una alternativa a los aceites naturales

En efecto, los aceites naturales constituyen un tratamiento eficaz que influye positivamente en el estado del cabello, las pestañas y las cejas. Lamentablemente, la lubricación de las pestañas lleva mucho tiempo, lo que significa que hay que esperar mucho tiempo para que los efectos sean satisfactorios. Es un procedimiento de unos pocos meses de aplicación regular de aceite que se lleva a cabo todos los días a la hora de acostarse.

Por lo tanto, si deseas nutrir y reforzar las pestañas más rápidamente, elige un sérum especial para pestañas. Es un líquido incoloro que se aplica a lo largo de la base de las pestañas superiores e inferiores. Un sérum para pestañas acelera el crecimiento de las pestañas y refuerza los bulbos que se ocupan del problema de la caída del cabello. El mejor sérum para pestañas funciona en menos de un mes. Los efectos del tratamiento tienen la forma de pestañas más fuertes y gruesas.