Rizadores de pestañas, ¿cuáles elegir y cómo usarlos?

El rizador de pestañas ayuda a lograr un efecto espectacular de rizado, engrosamiento y alargamiento de las pestañas. Gracias a él, los ojos también se ven más grandes. Sin embargo, un rizador de pestañas mal elegido no te dará los efectos que esperas, y puede debilitarte y dañarte aún más las pestañas. En consecuencia, comenzarán a quebrarse y a caerse. Aunque el rizador de pestañas parece ser un accesorio muy útil, vale la pena saber cuál elegir y cómo usarlo. ¿Cuáles son los tipos de rizadores de pestañas y destruyen las pestañas de verdad?

Tipos de rizadores de pestañas

Básicamente, hay dos tipos de rizadores de pestañas: mecánicos y térmicos, pero ambos tienen algunas subcategorías. En general, los rizadores mecánicos de pestañas son más baratos, mientras que los eléctricos son más eficaces.

Tipos de rizadores de pestañas

  • Rizadores mecánicos de pestañas
    Los rizadores mecánicos de pestañas pueden variar en tamaño (estrecho o ancho) y material (plástico o metal). Es bueno probar los rizadores de metal que vienen con almohadillas de silicona o goma removibles, ya que son más seguros para las pestañas y generalmente duran más tiempo. Los rizadores de pestañas de plástico no tienen estas propiedades. Son inestables y el efecto no es espectacular. Además, te pueden romper las pestañas.
  • Rizadores de pestañas a calor
    Los rizadores de pestañas a calor son minirizadores o rizadores de pestañas clásicos, aunque funcionan con pilas. Independientemente de la forma, funcionan de la misma manera: se calientan ligeramente después del encendido y proporcionan un efecto duradero de rizado de las pestañas: dura más que el del rizador mecánico.
    Otro criterio para elegir un rizador de pestañas es su tamaño. Los más convenientes y efectivos son los que cubren todas las pestañas de una sola vez. La forma del rizador de pestañas es igualmente importante; los que tienen los extremos redondeados dan un efecto más natural que los que tienen forma cuadrada.

Rizador de pestañas, ¿cómo usarlo?

Si has conseguido elegir el rizador de pestañas adecuado para ti, has dado el primer paso. El segundo es igual de importante: hay que aprender a utilizarlo. Usado incorrectamente, el rizador de pestañas puede deteriorar significativamente la condición de las pestañas. Si eliges el rizador a calor, éste debería venir con una hoja de instrucciones. Los rizadores de pestañas térmicos estándar se utilizan de la misma manera que las máscaras. La única diferencia es el efecto: las pestañas se rizan en lugar de estar recubiertas. Independientemente del tipo, si el rizador tiene una forma clásica, es más complicado de usar. Por esta razón, deberías conocer las siguientes reglas:

  1.  Usa el rizador de pestañas antes de aplicarte la máscara de pestañas. De lo contrario, si la cera que lleva la máscara se pega al rizador de pestañas, las pestañas también se quedarán pegadas.
  2.  Si tienes las pestañas rígidas y gruesas, es aconsejable que calientes el rizador de pestañas con un chorro de aire caliente del secador. Sin embargo, justo antes de usarlo, comprueba si el rizador no está demasiado caliente porque te puedes quemar las pestañas y los párpados.
  3.  Asegúrate de que la mano con la que sujetas el rizador no tiembla. Los movimientos con la mano temblando no serán precisos y pueden destruir las pestañas. Para evitar esto, apoya la mano en la mejilla de tal manera que se quede estable y quieta.
  4.  No utilices el rizador de pestañas mientras conduces, incluso mientras esperas a que el semáforo se ponga en verde, independientemente de si conduces o no. Si el coche se mueve inesperadamente, puede dañarte o incluso arrancarte las pestañas.
  5.  Se recomienda agarrar el rizador con el pulgar y el dedo medio, ya que te da más control sobre el proceso. Sin embargo, si prefieres usar el dedo índice, adelante con ello.
  6.  Rízate las pestañas por etapas. Trabaja en las pestañas durante unos segundos, pero no más de 10, de lo contrario, las pestañas se doblarán de forma poco natural. Coloca el rizador de pestañas lo más cerca posible de la raíz de las pestañas, aprieta y espera, luego muévelo hacia abajo repitiendo el procedimiento hasta obtener el efecto deseado.
  7.  El rizador de pestañas está diseñado para rizar solo la línea superior de las pestañas; la línea inferior está rizada por naturaleza, por lo que no hay necesidad de interferir en el proceso.

¿El rizador de pestañas es malo para las pestañas?

Seleccionado y utilizado correctamente, un rizador de pestañas de buena calidad no daña las pestañas. Sin embargo, en el caso de los rizadores mecánicos de pestañas, asegúrate de que la almohadilla de goma esté exactamente en el área donde se colocan las pestañas. Esta protección es muy importante porque amortigua las pestañas. Además, no se recomiendan los rizadores de plástico, ya que los efectos están lejos de ser los deseados. Para evitar que se quemen las pestañas y los párpados, no uses los rizadores que están demasiado calientes. En términos generales, el rizador de pestañas no debería arrancar las pestañas, la causa de su efecto nocivo principalmente es la persona que lo utiliza. El error más grave es usar un rizador que está sucio con restos de máscara de pestañas. Las consecuencias incluyen fragilidad o incluso caída de pestañas.