Trucos de maquillaje, formas de conseguir unas pestañas al estilo de Hollywood

¿Eres una de las mujeres que no se imagina salir sin maquillaje? ¡Esta guía es justo para ti! Aprende algunos trucos de maquillaje que harán que tus pestañas se vean tan… Hollywood, a cualquier hora del día. 

Simplemente comienza un viaje con el maquillaje y comprueba por ti misma que la máscara de pestañas es el producto más importante. Te equivocas de máscara o te la pones de la manera equivocada, eso es suficiente para estropear todo el maquillaje. Resulta que dos pasadas pueden hacer que las pestañas se vean espectaculares.

¡Echa un vistazo a los trucos más eficaces para conseguir unas pestañas bien extendidas, voluminosas y definidas!

Consejo 1: Cuidado diario de las pestañas 

Las pestañas «ceden» ante una máscara de pestañas y se ven mucho mejor cuando reciben suficiente nutrición. La rutina correcta es la base, estimular el crecimiento de las pestañas y prevenir la caída de pestañas.

¿Cómo y con qué cuidar las pestañas? Todo lo que necesitas es un buen sérum para pestañas que contenga un conjunto completo de sustancias fortalecedoras, incluyendo vitaminas, proteínas y extractos de plantas. El aceite de ricino natural, que además oscurece las pestañas, es una alternativa más barata (aunque más débil).

Consejo 2: El cepillo adecuado

Normalmente es el aplicador el que hace que las máscaras sean diferentes. No es de extrañar que exista una gama tan amplia de productos. Después de todo, cada cepillo funciona de una manera diferente. ¿Cómo?

  • Una pequeña varita recta va bien para las principiantes.
  • Un cepillo grueso clásico da el máximo volumen.
  • Un cepillo en forma de cono llega incluso a las pestañas de las esquinas.
  • Un cepillo doblado da un rizo asombroso para las pestañas rectas.

¡Cuidado! Hay máscaras con pinceles que tienen una forma y una longitud de cerdas bien diseñadas, por lo que va bien para todo el mundo. Además, proporcionan un maquillaje perfecto, alargando, añadiendo volumen y haciendo que las pestañas parezcan más voluminosas.

Consejo 3: La técnica correcta

Tienes que acostumbrarte a la aplicación del maquillaje. La mayoría de los contratiempos con el maquillaje son el resultado del uso incorrecto de una máscara de pestañas. La regla es simple: para dar el máximo volumen a las pestañas, sujeta la varita de la máscara horizontalmente, moviéndola hacia arriba y hacia abajo, y de lado a lado (en zigzag).

Consejo 4: Oscurecimiento de las pestañas 

A veces, es difícil llegar a todos los lugares con la varita de la máscara de pestañas, lo que hace imposible espesar las raíces de las pestañas. Hay un truco simple para esto: hacer que la línea de las pestañas se vea más llena, p. ej., usando un lápiz de ojos negro o marrón oscuro. Usemos un lápiz suave para evitar la irritación de los ojos. ¿Cómo hacer que la línea de pestañas parezca más llena? Simplemente dibuja una línea fina y precisa a lo largo de las raíces de las pestañas; es mejor si empiezas desde la esquina interior del ojo. Oscurecer la línea de agua es otro excelente truco conocido entre los maquilladores que añaden más volumen a las pestañas.

Consejo 5: Aplicar la máscara en las pestañas de las esquinas 

Aplicarse buen la máscara en las pestañas de las esquinas es esencial para el efecto de maquillaje al completo. Solo gracias a la máxima definición de las pestañas de las esquinas, se consigue el efecto de apertura de ojos, de modo que incluso los ojos pequeños, que normalmente no parecen impresionantes, se ven impresionantes.

Consejo 6: El truco de la cuchara

Parece una broma, pero te permite evitar las manchas de máscara no deseadas. Muchas máscaras acaban en los párpados superiores durante su aplicación. Presionar suavemente una cuchara normal en la piel hace que el producto manche la cuchara en lugar de la piel. Te ahorrarás el tiempo que tendrías que dedicar a eliminar las manchas de la máscara de pestañas.